El cine que los adolescentes deben ver
Una lista de filmes que muestran solidaridad, respeto o tolerancia
Los padres de los adolescentes tienen muy claro lo que quieren que aprendan sus hijos pero a veces no saben cómo enseñárselo. Sienten que no parece ser suficiente con explicárselo. Y tienen razón. Para que los chicos entiendan mejor lo que se espera de ellos son necesarios los ejemplos. El primero es en la casa, la forma de comportarse de los padres es fundamental para que los adolescentes aprendan. No se conseguirá tener hijos no violentos si dentro de la casa hay violencia. Como no se conseguirá tener hijos respetuosos si sus padres no son respetuosos con ellos. Pero además de comportarse como esperan que se comporten sus hijos y hablarles de ello, los padres pueden utilizar otros ejemplos que suelen ser muy prácticos. El cine nos ha dado un buen número de ellos. Elegir una serie de películas para verlas con los hijos adolescentes es una forma muy sencilla, a la vez que entretenida, de educar. Esas sesiones de cine no serán aparentemente un tiempo dedicado a la educación sino un momento de ocio para compartir juntos pero el resultado puede ser magnífico.
Algunas películas que muestran valores
- Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird). La película que se estrenó en 1962 está basada en una novela con el mismo título escrita por Harper Lee. Un hermosísimo ejemplo de ética y de amor.
- El Gran Dictador (The Great Dictator). Esta película escrita, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin es uno de los mejores cantos que se han hecho nunca a la libertad y la tolerancia. Y además es muy divertida.
- El joven manos de tijera (Edward Scissorhand). Esta película escrita, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin es uno de los mejores cantos que se han hecho nunca a la libertad y la tolerancia. Y además es muy divertida.
- La lista de Schindler (Schindler´s List).Steven Spielberg dirigió esta cinta en 1993 y en ella se narra la labor que el alemán Oscar Schindler hizo durante la Segunda Guerra Mundial para salvar a decenas de judios de los campos de concentración.
Estás son unas de la gran cantidad de películas que contienen una gran enseñanza para los adolescentes y que pueden disfrutarse en familia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario